sábado, 31 de diciembre de 2016

China rompe el mercado con dinero y estrellas

La Superliga de China ha tomado un enorme protagonismo en los últimos años con la llegada de grandes futbolistas. El pase de Carlos Tévez al Shanghai Shenhua confirmó el gran pasar del Gigante Asiático, que hizo una gran inversión en su fútbol. El “Apache” llega a un equipo protagonista en el que tendrá de compañeros al nigeriano Obafemi Martins, ex Inter de Milán, y los colombianos Freddy Guarín y Giovanni Moreno, de pasado en Racing.

Una constelación de estrellas. Tévez no será el único argentino en la lejana China. Darío Conca, ex River y Fluminense, es una de las estrellas del Shanghai SIPG y hace cinco años que juega en Asia.

El SIPG será el clásico del Shenhua y cuenta además con el brasileño Óscar, reciente contratación, y el potente delantero de la selección verdeamarela Hulk.

Ezequiel Lavezzi es otro de los protagonistas de la liga china. El “Pocho” pasó del prestigioso PSG francés al Hebei Fortune que dirige tácticamente Manuel Pellegrini y tiene como otra figura al marfileño Gervinho, ex Roma y Arsenal.

El Jiangsu Suning también pisa fuerte con nombres rutilantes como el de los brasileños Jo y Ramires, ex Chelsea. Allí también juega el colombiano Roger Martínez.

Por último, en el campeón Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari hay jugadores de la talla de Paulinho y Jackson Martínez.

Ahora van por más. Otro estelar que podría irse a China es Alexis Sánchez. Y no escatimarían en desembolsar grandes sumas de dinero para tenerlo.

Los orientales estarían dispuestos a pagar una fuerte suma de dinero para llevarse al astro chileno.

Otro que también podría irse al país asiático es Ever Banega, actual mediocampista del Internazionale de Milán. El volante argentino ha tenido una gran temporada en su debut en la Serie A italiana y por eso es que Ever es otra tentación para el fútbol chino.

Ya con distintas estrellas del fútbol de todo el mundo, la Superliga china sigue arrebatándole figuras a las principales ligas del planeta, pero solamente es con fuerza de potencia económica. Pero esta es la forma en que los directivos chinos buscan mejorar su disciplina.

El astro también
Cristiano podría emigrar por 300 millones de euros

Sideral. Es la suma que la Superliga china le ha ofrecido al Real Madrid 300 millones de euros para hacerse con el futbolista portugués, reciente ganador del Balón de Oro después de haber conquistado en el 2016 la Champions League, la Eurocopa y el Mundial de clubes, Cristiano Ronaldo. Además, el salario para la estrella del Real Madrid sería de 100 millones de euros anuales. A sus 31 años, el jugador portugués tendría una gran oportunidad monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario