El organismo rector del fútbol en China planea crear una serie de medidas en respuesta a lo que llamó un gasto "irracional" de parte de los clubes en cuotas por transferencia y salarios de jugadores, ante la preocupación de que las estrellas extranjeras desplacen al talento local y mermen la meta del país de convertirse en una fuerza en el deporte a escala mundial.
La Asociación China de Fútbol anunció eyer lunes, a través de un comunicado, que las medidas se centrarán en las "operaciones y manejo" de equipos en la primera y segunda divisiones chinas.
Las normas también abordarán "recientes inversiones irracionales de los clubes, elevadas cuotas de transferencia y salarios pagados a atletas nacionales e internacionales, y otros asuntos", detalló la Asociación en el documento.
Las fuertes sumas ofrecidas por clubes chinos a futbolistas como el argentino Carlos Tévez ha llamado la atención en todo el mundo, lo que aumenta el temor de que los jugadores de China reciban menos oportunidades.
Otras reglas anunciadas por la Asociación China de Fútbol con las que quieren tratar de resolver la falta de oportunidades para los futbolistas chinos son las medidas que reducen de cuatro a tres el número de extranjeros que pueden estar en la cancha al mismo tiempo por un club y exigen que todas las alineaciones titulares de los equipos incluyan al menos dos jugadores chinos menores de 23 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario