lunes, 9 de enero de 2017

Tevez, el jugador mejor pagado en el mundo



"Buena suerte Carlitos. Siempre estarás en nuestros corazones" fue el mensaje de Boca Juniors para despedir a quien ha sido una de las grandes figuras en la historia del club, Carlos Tevez.

El delantero argentino jugará a partir de ahora en el club chino Shanghái Shenjhua, quien confirmó el fichaje de su nueva estrella en un traspaso que se estima superó los $us 100 millones, incluido el estratosférico salario que estaría convirtiendo al Apache en el futbolista mejor pagado del mundo.

Según las informaciones en la prensa británica, Tevez recibirá unos $us 700.000 a la semana, lo que equivale a ganar US$75 por minuto.

Tevez llega a tiempo para reforzar al Shanghái Shenjua, entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet, que el próximo 8 de febrero jugará un partido clave de clasificación para la Liga de Campeones asiática.

Álbum de figuras

El Shenjua es uno de los dos clubes de la ciudad y en sus filas cuenta con los colombianos Freddy Guarín y Giovanni Moreno, además del nigeriano Obafemi Martins.

El otro club de Shanghai es el SIPG, entrenado por el portugués Andrés Villas-Boas, que hace una semana oficializó la contratación del brasileño Oscar en un fichaje que se estima también estuvo alrededor de los $us 75 millones.

De hecho, el fútbol chino se ha convertido en uno de los actores de mayor peso en los movimientos del mercado de transferencias en los últimos 12 meses.

Los nombres de Tevez y Oscar hay que sumarlos a los de Hulk ($us 58 millones del Zenit al Shanghai SIPG), Alex Teixeira ($us 51 millones del Zenit al Shanghai SIPG), Jackson Martínez ($us 42 millones del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande) y Ramires ($us 29 millones del Chelsea al Jiangsu Suning).

Pero ¿cómo hace un fútbol que está ubicado según la FIFA en el puesto 82 del mundo, entre San Cristóbal y Nieves y las Islas Faroe, competir con las grandes ligas del fútbol europeo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario